Croquetas caseras de Gambas al Ajillo
Ingredientes:
- Gambas
- Ajos
- Perejil
- Aceite de Oliva
- Harina
- Cayena
- Leche
- Sal
- Huevos (1 para la masa y 2 para
empanarlas)
- Pan Rallado (para empanarlas)
Preparación:
Pelamos las gambas y las hacemos en una sartén honda al ajillo con aceite de oliva virgen extra, ajito y perejil muy picado, una cayena y sal. Una vez hechas, quitamos la cayena y las trituramos un poco pero que queden trocitos de gambas.
A continuación, le añadimos tres cucharadas soperas de harina de trigo bien colmadas y le damos vueltas. Veréis que se os queda una masa compacta como si fuera masa de pan, a la que le damos varias vueltas en la sartén o cacerola con la intención que la harina se tueste un poco.
A partir de ahí, empezamos a añadir el líquido que aproximadamente será ¾-1 litro de leche, (la cantidad de líquido no es exacta en función de la cantidad de harina que lleve, tendréis que hacerlo vosotros hasta que quede una masa no muy espesa pero tampoco líquida. Es importante ir removiendo todo el tiempo con cuchara de madera hasta que no queden grumos y tenga la consistencia deseada.
Por último, ya retirada la cacerola del fuego añadiremos un huevo entero y removeremos este en la masa. El objetivo del huevo es que después las croquetas se líen mejor.
El resultado de esta masa lo conservaremos en la nevera al menos 6 horas para que cuaje.
Pasado este tiempo hacemos las croquetas pasándolas por huevo y pan rallado (las que no vayamos a freír, se pueden congelar perfectamente, pudiéndolas sacar en cualquier ocasión.