Tataki de Atún
Es una receta realmente sencilla y además muy rápida en su elaboración pero vuestros invitados quedarán sorprendidos.
Para el tataki de atún, necesitamos unos 500 g de lomo de atún fresco (lo congelaremos envuelto en papel de film durante 24 h a -20º para evitar problemas con el Anisakis). Cuando lo saquemos del congelador, lo dejaremos descongelar a temperatura ambiente y nunca en el microondas.
Una vez esté descongelado, lo cortaremos en tres o cuatro trozos, dependiendo del ancho del lomo, de forma que queden trozos de unos 10-12 cm de largo y unos 4-5 cm de alto y de ancho.
Una vez cortados los trozos los pasamos por semillas de sésamo blanco o negro y lo sellamos por las cuatro caras en la plancha o en una sartén lubricadas con aceite a fuego medio (sólo sellarlo, 30 segundos por cada uno de los 4 lados más o menos)
Una vez sellados, veréis que ya no está de color rojo pero que sigue teniendo semillas de sésamo pegadas. Pues así lo metemos en un recipiente y lo cubrimos con soja durante 2 h. A las dos horas lo sacamos de la soja y lo secamos con papel de cocina.
Por último, lo cortamos con un cuchillo afilado poniendo un chorreón de aceite de oliva en la base del plato y encima los trozos que como veréis en la imagen quedarán hechos por fuera y rojos por dentro (aunque macerados) y le ponemos un poco de la soja con la que hemos macerado y unas escamitas de sal Maldon.
Para la presentación lo podemos adornar con cebollino, puerro cortado a tiras finas, zanahoria a tiras o lo que se os ocurra (esto ya es muy personal)
Sayonara Babi !!!