Tartar de Atún con Vinagreta de Mostaza
Ingredientes:
- 250 g de atún.
- Mostaza de Dijon
- Aceite de oliva virgen
- Salsa Perry
- 1 huevo
- Cebolla
- Pimiento Rojo
- Pimiento verde
- Perejil
- Soja
- Sal
Elaboración:
Ante todo, decir que esta no es la receta tradicional de un tartar de atún, pero preparado de esta forma os quedarán muy rico y podréis variar. La tradicional podréis encontrarla en otra de mis recetas.
Lo primero que tenemos que hacer es conseguir un buen lomo de atún (que esté fresco y rojo) Lo congelamos durante 24 h a -20 º para evitar problemas con el Anisakis y lo sacamos al día siguiente, dejándolo descongelar a temperatura ambiente (nunca en el micro). Una vez que lo tengamos descongelado, lo cortamos a cuchillo en taquitos muy pequeños (como si fuera la mitad de un dado de los de jugar al parchís) y lo reservamos.
Para la hacer la salsa donde se va a macerar el atún, cogemos un bol y ponemos 2 cucharadas de postre de mostaza de Dijon y con la ayuda de un tenedor la rebajamos con 50 ml de aceite de oliva virgen. (veréis como la mostaza se os queda menos gruesa y más cremosa) A continuación añadimos un "chorreoncito" de salsa Perry, la soja (un chorreón generoso) y la yema de un huevo.
Después de todo esto añadimos una cucharada sopera grande de cebolla bien picada, una cucharada de postre pimiento rojo y otra de pimiento verde también muy picados a taquitos pequeñísimos. Añadimos la sal con precaución ya que la soja de por si es muy salada y la mitad de una cucharadita de perejil.
Una vez tengamos todo esto añadimos el atún que habíamos picado y lo removemos todo bien. El atún debemos ponerlo unos 10 minutos antes de que la vayamos a comer para que se macere un poco y que coja el sabor de todos los ingredientes.
Después de este tiempo, la presentamos ayudándonos de un aro (si tenéis) con un poco de perejil picado por encima y las acompañamos con una tostaditas.
Impresionantel!!!!!