Tarta de Queso con Frutos Rojos
Ingredientes para la masa:
- 200 g de harina
- 175 g de mantequilla
- 100 g de galleta triturada
- 50 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
Ingredientes para el relleno de la tarta:
- 500 g de queso Philadelphia
- 50 g de queso azul
- 250 ml de nata para montar
- 5 huevos
- 100 g de azúcar
- 1 pellizco de sal
Ingredientes para el topping:
- Confitura de frambuesa, fresa, arándanos, etc
- Agua
Preparación de la masa de galletas:
Ponemos en un bol, una pizca de sal fina (lo que nos quepa entre el dedo pulgar y el índice), la galleta que habremos triturado antes, el azúcar, la harina, la mantequilla y 1 huevo. Empezamos a amasarlo todo hasta que nos quede como una masa blandita con todos los ingredientes integrados y la ponemos en la nevera durante unos 15 minutos.
Pondremos 200 g de esta masa entre en forma de bola entre dos papeles vegetales, y presionaremos con la misma bandeja del fondo del molde donde lo vamos a hacer, de manera que nos quede con el mismo círculo que el molde. Retiraremos el papel vegetal de arriba (lo guardamos) y con el de abajo le colocaremos las paredes al molde cerrándolo bien. A continuación, con la masa que no ha sobrado revestiremos las paredes alrededor del molde, pero no hasta arriba, solo unos 4 cm porque una vez que lo metamos en el horno subirá un poco.
La operación siguiente es importante; con el otro papel vegetal que quitamos, haremos una circunferencia para revestir el fondo de la masa y con lo que nos sobre de papel, haremos tiras para forrar la masa de las paredes. A continuación, ponemos en el molde garbanzos o alubias para que hagan presión en la masa y lo meteremos en el horno pre calentado con la parte de arriba y abajo a 200º durante 15 minutos. Si puede ser en modo horno con aire mejor.
Pasado este tiempo, lo retiraremos del horno, vaciaremos los garbanzos (los puedes guardar para varias tartas) y lo dejaremos reposar 15 min,
Preparación de la masa de la tarta:
En una batidora, ponemos el azúcar, los huevos y la pizca de sal y batimos 20 segundos a una velocidad baja. Seguidamente, añadimos el queso crema, el queso azul y la nata para montar y lo ponemos 2 minutos a velocidad más fuerte. El resultado de haberlo batido todo, lo volcamos despacio en nuestra masa de galletas y lo metemos en el horno precalentado arriba y abajo a 200º, 20 minutos en modo tradicional y otros 15 minutos con aire. Cuando finalicen los 3 5minutos, lo sacamos del horno y lo pasamos a la nevera al menos durante 2 horas.
Preparación del topping de la tarta:
Para acompañar la tarta, habría miles de ideas, hay a quién no les gusta con nada más, solo la tarta, pero se puede hacer con cítricos, melocotón, albaricoques o frutos rojos que quizá sea la más común, aunque como digo esta parte de la tarta si que es muy personal.
En el caso que vayáis a añadir alguna confitura por encima, os recomiendo que, en un cazo pequeño, pongáis unos 50 ml de agua y unas 3 cucharadas soperas de confitura porque así correrá mejor y no quedarán tan pastosa.
Una cosa importante también es deciros que para las cantidades que os pongo en la receta deberéis utilizar un molde de unos 24-26 cm de diámetro, pero es bastante cantidad por lo que yo a veces hago una más pequeña en un molde de 18-20 cm con el mismo proceso, pero justo con la mitad de todos los ingredientes.
Espero que os guste.......