Ravioli de Calabacín en Salsa de Boletus

07.08.2020

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • Queso para gratinar
  • 1 Boletus edulis
  • 1 cebolla
  • Jamón serrano o york
  • Queso para fundir
  • Sal
  • Pimienta
  • Brandy

Preparación de la salsa de boletus:

Para la salsa de boletus sólo tenemos que pochar media cebolla pequeña hasta que esté un poco dorada, pero no mucho. Añadimos los boletus cortados en trozos y los rehogamos, le añadimos un poco de sal, pimienta y una cucharadita de postre de brandy. Finalmente lo pasamos todo por la batidora hasta que quede una salsa homogénea y ni muy espesa, ni muy líquida.

Preparación del Ravioli:

En primer lugar tenemos que hacernos de calabacines que sean largos y estén más o menos rectos (no muy curvados) Cogemos los calabacines y los pelamos quitándoles también los dos extremos para que queden rectos. A continuación los cortamos en finas lonchas a lo largo, para que nos queden tiras largas y rectangulares. Una vez las tengamos, las hervimos durante 1 minuto para que se ablanden y las ponemos en un plato estiradas encima de un papel de cocina para que se sequen.

Para hacer el ravioli, tomamos dos tiras de calabacín y las ponemos una encima de otra en forma de cruz. Ponemos el relleno que puede ser de jamón serrano o york muy picado y trocitos pequeños de queso que funda. (El jamón y el queso también podemos sustituirlo por una bolognesa que nos haya sobrado o por algunas albóndigas desmenuzadas) Seguidamente cerramos las cuatro partes de la cruz y la ponemos con los cierres hacia abajo para que quede mejor.

Todos los raviolis los colocamos en la bandeja del horno encima de un papel vegetal para que lo que se funda del queso no se pegue a la bandeja y le ponemos por encima queso para gratinar.

Precalentamos le horno a 200º y ponemos la bandeja de mitad para arriba del horno durante unos 10 min (depende del horno) El punto lo dará cuando el queso que le pongamos por encima al los raviolis esté dorado.

Para la presentación, colocaremos los raviolis ya gratinados y la salsa de boletus por el lateral, tal y como aparece en la fotografía.

NOTA: Los raviolis se pueden rellenar de cualquier cosa, hay que echarle imaginación. Esto era sólo era una idea.

Es una receta muy sencilla pero muy rica y vistosa.

¡Crea tu página web gratis!