Patatas Bravas a Baja Temperatura
Ingredientes para las patatas:
- Patatas viejas (o especiales para freír)
- Aceite de oliva
- Sal
Ingredientes para las salsas:
- Salsa Brava
- Tomate frito casero
- Chili o tabasco
- Salsa Perry
- Salsa Alioli
- Aceite de girasol y un poco de oliva
- 1 huevo
- Limón
- Sal
- 1 diente pequeño de ajo
Preparación:
En esta receta, vamos a conseguir hacer unas patatas fritas que por dentro van a estar como un puré y por fuera muy crujientes.
Necesitamos unas patatas que sean amarillas, especiales para freír. No nos valen patatas tipo cachelos que son más blancas y son más indicadas para cocerlas.
Pelamos las patatas y las cortamos a trozos. Una vez cortadas las echamos en agua para que pierdan el almidón.
O bien en una freidora o en un perol de toda la vida, utilizaremos aceite de oliva virgen que esté muy limpio y con la ayuda de un termómetro de cocina pondremos a freír las patatas a 100º durante 20-25 minutos.
Pasado este tiempo, las sacaremos y pondremos el aceite a 150º y volveremos a meter las patatas durante 4-5 minutos aproximadamente. En este caso si que tenéis que estar pendientes para ver que cojan un color intenso pero que no se doren demasiado.
Para las salsas podemos acompañarlas de lo que queramos yo he propuesto hacer un alioli que le va muy bien y por otra parte una salsa de tomate picante (Brava)
Las salsas en cualquier caso podéis hacerla vosotros mismos o comprarlas en el super que hay miles. Lo importante son las patatas, qué aunque os parezcan unas patatas fritas normales, vais a flipar!!!!