Menudo de Ternera con Garbanzos
Ingredientes:
- 1,5 Kg de callos
- 1 hueso de jamón
- 3 chorizos
- 2 morcillas
- 2 manitas de cerdo
- 2 limones
- 2 cebollas grandes
- 2 tomates maduros
- Laurel
- 1 guindilla
- Pimentón dulce
- Hierbabuena
- Ajos
- Aceite de Oliva V.E
- Vinagre
- Sal
- Pimienta
Limpiar los callos:
Poner los callos en una cacerola, añadir un chorreón generoso de vinagre, dos puñados de sal y 2 limones exprimidos. Restregar muy bien con las manos una y otra vez para que el limón, el vinagre y la sal lleguen a todos los callos, enjuagarlos 4-5 veces hasta que el agua salga transparente.
Preparación:
Una vez que los tengamos limpios, llenar de agua hasta cubrirlos (no más) añadir las manitas y el hueso de jamón y dejar hasta que comiencen a hervir.
Una vez que hiervan retirar esa agua y reemplazarla por la misma cantidad de agua fría nueva, agregar una cebolla picada y 3 hojas de laurel y dejar hervir durante una hora.
Durante esa hora y en otro recipiente, picamos la otra cebolla y 4-5 dientes ajo fileteados y los comenzamos a sofreír en aceite de oliva. Añadimos una cucharada grande de pimentón dulce, una guindilla, los dos tomates pelados unas hojas de hierbabuena picadas.
Una vez que pase la hora de cocción añadir los garbanzos y todo el sofrito triturado con la minipimer. Añadir también los chorizos y las morcillas enteras.
Hervir a fuego lento durante otra hora aproximadamente, aunque el tiempo te lo van a marcar los callos y los garbanzos.
Una vez que están tiernos, sacamos los chorizos, las morcillas y los cortamos a rodajas y lo devolvemos al guiso junto con las manitas deshuesadas.
Ya solo os queda comprar mucho pan para mojar....