Garbanzos con Chipirones y Langostinos
Ingredientes para 4 personas:
- 1 bote de garbanzos ya cocidos
- 400 g de chipirones
- 400 g de langostinos pequeños
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1 puerro
- 1 tomate
- ½ pimiento Rojo
- 1 pimiento verde
- 6-8 cucharadas soperas de tomate triturado
- Aceite de oliva virgen
- Vino blanco
- Sal
- Yerbabuena
Preparación:
En primer lugar, pelamos los langostinos y en un cazo ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y refreímos durante 2-3 minutos las cabezas y las cáscaras de los langostinos, junto con un puerro pequeño y un tomate pelado y cortado a trozos.
Por otro lado, picamos toda la verdura en trozos muy pequeños (ajo, cebolla, pimiento rojo y pimiento verde) y cortamos también los chipirones en cuadraditos pequeños.
Para hacer el refrito, ponemos en un perol, el aceite de oliva virgen. Echamos los ajos, el pimiento rojo y verde primero, y removemos. A continuación, echamos la cebolla y seguimos removiendo hasta que quede pochada. En ese momento, añadiremos los chipirones y un poco de sal, y con el fuego fuerte, le daremos vueltas junto a la verdura.
Pasados un par de minutos, añadimos el tomate triturado y cuando veáis que ya va tomando color, echamos un vaso de caña de vino blanco, y lo pasamos a fuego lento, donde lo tendremos por espacio de 10 min dándole vueltas de vez en cuando.
Ya con el refrito terminado, es el momento de echar los garbanzos y el caldo que hemos hecho con los langostinos y lo tenemos a fuego lento unos 20 min. Al final le añado una ramita de yerbabuena para que le dé un poco de aroma.
Delicioso.....