Carpaccio de Gambas con Vinagreta de Aguacates

07.08.2020

Ingredientes:

  • 150 g de gambas blancas
  • Aguacate
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal

Preparación del carpaccio:

En primer lugar, pelar las gambas quitándole la tirita negra que tienen por detrás (sólo tienes que tirar de ella, es fácil) A continuación, en una tabla grande, pones primero un papel vegetal colocas las gambas peladas (en forma redonda o rectangular (según donde la vayas a presentar) y pones otro papel vegetal encima.

Lo siguiente es conseguir que las gambas queden como una lámina. Para ello, utilizaremos una cacerola y con la parte de atrás golpearemos las gambas hasta que queden como una sola lámina.

Lo último es meter los dos papeles vegetales con la lámina de gambas en medio en el congelador, durante unos 20 minutos, (si no lo metemos en el congelador no podríamos separar los papeles. Sacaremos el carpaccio en el momento que lo vayamos a consumir y despegaremos los papeles nada más sacarlo del congelador para que se despeguen fácilmente, pasándolo al plato o fuente donde lo vayamos a presentar.

Preparación de la vinagreta de aguacates:

En un mortero, ponemos una pizca de sal gorda, un cuarto de aguacate maduro a trocitos y lo majamos hasta que quede triturado. A continuación añadimos como 4-5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y removemos junto a la sal y al aguacate. Por último, añadimos unas gotas de vinagre de Jerez (no de Módena porque no liga la salsa) y volvemos a remover. Finalmente, pondremos la vinagreta por encima del carpaccio pero no mucha cantidad.

A este plato también se le pueden añadir algunos frutos secos triturados como pistachos o nueces.

¡Crea tu página web gratis!