Capirotes de Zahara

25.08.2020

Ingredientes:

  • Paquete de obleas de empanadillas
  • Tartar de atún (ver receta)
  • Salmorejo de remolacha (ver receta)
  • Alginato
  • Gluconolactato
  • Sésamo negro

Preparación:

Esta receta es lo que le llaman un "trampantojo" porque parece que es un helado y sin embargo está hecho con atún y salmorejo de remolacha.

En primer lugar, cogeremos las obleas de empanadillas las pondremos en forma de cono ayudados por la boca de una manga pastelera y las meteremos en el horno precalentado a 200º hasta que estén doraditas, pero no mucho. Si os queréis ahorrar este paso ya venden los conos hechos.

Por una parte, realizaremos el tartar de atún clásico, con cebollita muy picada, soja, aceite y sal. (Ver receta de tartar de atún)

Por otra parte, realizaremos el salmorejo de remolacha según la receta que viene en el blog y cogeremos en un recipiente aparte unos 300 ml de salmorejo al que le añadiremos el gluconolactato en las cantidades que os aparecen en el bote, batiéndolo bien con el salmorejo.

En un vaso de batir pondremos agua con el alginato y lo batiremos, dejándolo reposar unas horas para que no tenga burbujas de aire (Esto es lo primero que se debe hacer al empezar la receta para ir ganando tiempo)

La parte más complicada de este plato es realizar las esferificaciones de salmorejo de remolacha. Para ello, nos ayudaremos con unos cacitos redondos que venden para este fin y de una espumadera pequeñita.

Para montar el plato, cogemos el cono, en el fondo ponemos un poco de salmorejo de remolacha, después el cono relleno de tartar hasta arriba y lo coronaremos con la bola de salmorejo de remolacha. Por último, y para que parezca un helado, le pondremos unas cuantas semillas de sésamo negro haciendo como que son virutas de chocolate.

Sorprenderéis a vuestros invitados!!!!

¡Crea tu página web gratis!