Atún Escabechado
Ingredientes:
- Lomo de atún
- 1 Cebolla grande
- 1 Zanahoria
- 2 dientes ajo
- Pimienta en grano
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Vino blanco
- Perejil
- Sal
Preparación:
En primer lugar, cogemos el lomo de atún y lo marcamos en aceite de oliva para que quede sellado por todos los lados. Si el lomo es muy ancho, mejor cortarlo a lo largo en dos para que queden como dos piezas alargadas.
Cuando lo hayamos sellado (sellar, significa solo que pierda el color rojo por todos los lados) lo apartamos en un plato y nos ponemos con el escabeche.
Para el escabeche, cortamos la cebolla en juliana tal y como queda, sin hacer trocitos pequeños y los 2-3 dientes de ajo en 2-3 partes (no picado fino) Lo ponemos a sofreír en aceite de oliva a fuego más bien lento.
Cuando veamos que la cebolla empieza a trasparentar, añadimos la zanahoria cortada a taquitos y la pimienta en grano. Lo removemos un par de veces y añadimos los lomos del atún, ½ caña de vino blanco, ½ caña de vinagre blanco normal y la sal y cambiamos los lomos de lado un par de veces para que se impregne con la cebolla y el escabeche.
Lo tenemos a fuego lento como unos 10 minutos por cada uno de los dos lados y lo dejamos reposar para que cuaje y se pueda cortar bien.
Para la presentación, podemos adornarlo con un poco de perejil, cebollino, etc.