Arroz con Higaditos de Pollo
Ingredientes para 4 personas:
- 300 g de arroz
- 500 g de higaditos de pollo
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria grande
- 6 cucharadas soperas de tomate triturado
- Aceite de oliva virgen
- Vino blanco
- Brandy
- Sal
- Pimienta negra
- Laurel
Preparación:
En primer lugar, picamos toda la verdura en trozos muy pequeños (ajo, cebolla y zanahoria)
Limpiamos bien los higaditos desechando las partes blancas y los corazones (opcional) y los cortamos en trozos que quepan en un tenedor o cuchara. Este arroz será meloso y lo haremos en un perol.
Para hacer el refrito, primero ponemos en el perol el aceite de oliva virgen, echamos los ajos, y la cebolla primero y removemos. A continuación, echamos la zanahoria junto con los higaditos y la sal, la pimienta y el laurel, y removemos a fuego fuerte hasta que estos cambien de color.
Pasados un par de minutos, añadimos el tomate triturado y un vaso de caña de vino blanco y un chorreón de brandy y lo pasamos a fuego lento, donde lo tendremos por espacio de 20 minutos dándole vueltas de vez en cuando.
Ya con el refrito terminado, es el momento de echar el arroz, entre 75-80 g por persona. Yo utilizo arroz de grano gordo, tipo SOS, y siempre añado primero el arroz, lo remuevo con el refrito y a continuación le añado un caldo de verduras o de pollo. 3 veces de caldo por cantidad de arroz. Importante es que el caldo que le echemos lo tengamos caliente ya que si se lo echamos frío el arroz soltará más almidón y no quedará tan suelto.
Para este tipo de arroz el tiempo de cocción será de aproximadamente 16 minutos de los que los primeros 8 los pondremos a un fuego medio y los otros 8 lo pondremos a fuego más lento, siempre viendo que cueza bien por todos los lados. Este arroz si podemos moverlo de vez en cuando.
Una vez apagado el fuego, lo cubriremos con papel y lo dejaremos reposar unos 3-5 minutos en función de cómo esté el arroz.
Plato muy barato y exquisito!!!!